de 15 años de experiencia

Tratamientos de fisioterapia, osteopatía y masajes en Sada

Los tratamientos de fisioterapia tienen como objetivo mantener, restaurar y aumentar el nivel de las personas, de modo que mejoren su calidad de vida. Por ello, en Fisioterapia Sada trabajamos día a día para ofrecer las especialidades en fisioterapia y osteopatía más avanzadas del sector, para tratar a todos nuestros pacientes de la manera más profesional y eficaz posible.

  • Tratamientos de Osteopatía
  • Técnicas Miofasciales
  • Lesiones deportivas
  • Procesos degenerativos
  • Pilates
  • Masajes
  • Suelo pélvico

Tratamientos de Osteopatía

En Fisioterapia Sada podemos tratar como osteópata en Sada, todo tipo de patologías que engloban desde los trastornos en la columna vertebral (escoliosis, lumbalgias...), dolores articulares o musculares, trastornos funcionales del sistema visceral, patologías, pediatría, podología, así como la colaboración con tratamientos traumatológicos, podológicos o dentales.

La osteopatía es el tratamiento holístico del cuerpo que se compone de diferentes disciplinas según la parte en la que se centre:

Osteopatía articular

Dedicada al restablecimiento del aparato músculo-esquelético y de la postura, centrándose en la columna vertebral y traumatismos.

Osteopatía craneal

Se ocupa de los problemas craneales y su influencia en el sistema nervioso central.

Osteopatía visceral

Enfocada hacia la curación de órganos y vísceras, mejorando la función de estos mediante manipulación para conseguir un mejor riego sanguíneo.

En Fisioterapia Sada estamos especializados en osteopatía, disciplina en la que se pone especial atención a la estructura corporal y los problemas mecánicos del cuerpo para el diagnóstico y el tratamiento.

En nuestra clínica valoraremos su caso y le asesoraremos sobre la disciplina a poner en práctica según su patología. Nuestros profesionales le indicarán cómo serán las sesiones y los pasos a seguir durante el tratamiento.

Técnicas Miofasciales

Recuperación de los músculos, tendones…

En los últimos años, la Terapia Miofascial se ha consolidado como elección dentro de la Terapia Manual tanto por parte de los fisioterapeutas como de los pacientes ya que se utiliza para todo tipo de lesiones contracturas, lumbalgias, cefaleas, trastornos digestivos, circulatorios...

Se trata de un tratamiento específico sobre la fascia para tratar las restricciones de la misma con técnicas superficiales o profundas, según se requiera.

Esta técnica que realizamos en Fisioterapia Sada permite mejorar la función del músculo y su interrelación con otros músculos y vasos (sanguíneos y nervios linfáticos), puesto que gobierna los planos y cadenas musculares.

Es en la fascia donde empieza la rigidez muscular, la fibrosis, las retracciones, los puntos miálgicos o "Puntos Gatillo Miofasciales"...

El uso de la técnica miofascial logra prontas reacciones del tejido muscular que no conseguiríamos con el masaje convencional.

¿Qué es la fascia?

La fascia es la membrana fibrosa (formada por tejido conectivo: células, fibras y sustancia fundamental) con la que están recubiertos o que envuelven a los músculos, los tendones, los ligamentos…

En Fisioterapia Sada estudiaremos su caso y le indicaremos los pasos a seguir para su tratamiento.

Lesiones deportivas

Fisioterapia para tratar lesiones de profesionales y amateurs

En Fisioterapia Sada tratamos y somos especialistas en lesiones deportivas, contando con profesionales especialmente preparados para el tratamiento de este tipo de patología que padecen los deportistas, ya sean profesionales o aficionados.

En nuestras sesiones primero valoramos la lesión del paciente teniendo en cuenta el deporte que practica, la postura y la biomecánica del deportista.

Entre las patologías que tratamos se pueden destacar: esguinces, rupturas musculotendinosas, sobrecargas, tendinosis, tendinitis... y todos aquellos procesos derivados de las prácticas deportivas.

Además, nuestro personal le asesorará sobre los cuidados que debe llevar a cabo para no producirse otra lesión y los plazos de recuperación para volver a la práctica deportiva.

Tratamiento de continuidad para evitar problemas futuros

Aunque muchos de nuestros pacientes acuden a consulta por lesiones traumáticas agudas, otros muchos han comprendido la importancia de un tratamiento de continuidad para la prevención de lesiones de riesgo, sobre todo cuando la práctica deportiva es superior a 3 días por semana.

Procesos degenerativos

Reumatológico, neurológico, traumatológico...

Un alto porcentaje de la población presenta procesos degenerativos tipo reumático, neurológico, traumatológico... donde la fisioterapia tiene un elevadísimo porcentaje de éxito mediante técnicas específicas como: terapia manual, masoterapia, cinesiterapia, electroterapia, láserterapia…

En Fisioterapia Sada estudiaremos su caso de manera personalizada para ofrecerle el tratamiento más adecuado según su patología y sus características, ya que el mismo tratamiento no es válido para todas las personas.

Póngase en contacto con nosotros y le daremos una cita en la que valoraremos su caso y le expondremos los pasos a seguir en su tratamiento.

Mediante técnicas como la fisioterapia neurológica se pueden tratar afecciones del sistema nervioso relacionadas con el tono postural y los patrones neuromotores patológicos, mientras que con la fisioterapia respiratoria se pueden combatir patologías del sistema respiratorio producidas por enfermedades degenerativas.

Pilates

Entrenamiento físico y mental

Josep Hubertus Pilates crea su sistema de ejercicio a comienzos del siglo XX.

Hoy en día, los programas basados en pilates se han ido renovando debido a los avances de la fisiología, anatomía, biomecánica... pero conservando los principios del pilates.

El pilates es un sistema de entrenamiento en el que se trabaja tanto física como mentalmente, en el que se realizan una serie de ejercicios físicos para fortalecer y tonificar los músculos, siguiendo una secuencia de movimientos de manera fluida y con escasas repeticiones.

Con estos ejercicios se consigue fortalecer y tonificar la columna a nivel lumbar, que es la base de la columna vertebral.

  • Corregir postura de cuerpo y malos hábitos posturales.
  • Recuperar movimiento normal de tu cuerpo.
  • Aprende a ejercitar tu musculatura.
  • Te enseña a respirar.

Beneficios de nuestro programa de ejercicios

Elasticidad, flexibilidad y gestión del estrés mediante un programa de ejercicios progresivos y sin impacto, aptos para todas las edades, centrándose en entrenamientos de la musculatura del abdomen y del dorso, acompañado de la respiración y de la percepción del ejercicio haciéndose extensivo al resto del cuerpo.

Venga a Fisioterapia Sada e infórmese de nuestro programa de pilates.

Masajes

Relajantes y revitalizantes

En Fisioterapia Sada realizamos masajes relajantes y revitalizantes encaminados a aquellas personas que quieran mejorar su bienestar general: masaje fascial, masaje facial, drenaje linfático manual, masaje clásico, masaje con movimiento, masaje activo y pasivo...

Nuestros profesionales estudiarán su caso de manera personalizada y le asesorarán sobre el tipo de masaje más adecuado según sus necesidades físicas y psicológicas.

¿Necesita un masaje profesional?

En Fisioterapia Sada contamos con profesionales especializados en la realización de masajes especializados en diferentes zonas del cuerpo. Tratamos diversos problemas mediante masajes relajantes y revitalizantes que le devolverán la correcta movilidad a su problema físico.

Suelo pélvico

Incontinencia urinaria, disfunciones sexuales, dolor lumbar…

En Fisioterapia Sada realizamos el tratamiento de las incontinencias urinarias por debilidad de la musculatura del suelo pélvico.

El suelo pélvico es el conjunto de músculos y ligamentos que cierran la capacidad abdominal en su parte inferior. Su buen estado permite sujetar los órganos que constituyen el suelo pélvico (vejiga, uretra, útero, vagina, recto) y que se mantengan en la posición adecuada.

Un suelo pélvico debilitado puede provocar incontinencia urinaria, disfunciones sexuales, dolor lumbar...

En Fisioterapia Sada le prestaremos atención profesional y le asesoraremos en la práctica de los ejercicios adecuados para el fortalecimiento de la musculatura del suelo pélvico. De esta manera, se solucionarán posibles problemas como la incontinencia urinaria, disfunciones sexuales...